Aracena (3 días)

Desde: 210.00

Limpiar

Descripción

DIA 1º.- CIUDAD DE ORIGEN – ARACENA

Salida a la hora acordada con dirección Aracena. Desayuno en ruta. Además de ser la capital, tanto de la sierra como del parque natural, es uno de los pueblos más bellos de toda Huelva, no por nada su casco histórico está indicado como bien de interés cultural, podremos visitar su castillo del siglo XIII, entre cuyas paredes se ubica la iglesia prioral de Nuestra Señora del Mayor Dolor, que aún a día de hoy atesora el almirar de la mezquita que era antes de la reconquista. Un protagonista indiscutible, de este municipio es, el jamón, el rey de la gastronomía onubense, así que visitar Aracena sin probar esta delicia es pecado mortal. Llegada al hotel. Distribución de habitaciones. Almuerzo. Por la tarde realizaremos la visita al municipio. Cena y alojamiento.

DIA 2º.- ARACENA – CORTEGANA – ALMONASTER LA REAL

Desayuno. Salida hacia Almonaster la Real, es uno de los pueblos con más encanto para visitar en la Sierra de Aracena. La localidad, que no llega a 2.000 habitantes, se encuentra rodeada de dehesas, con bosques de encinas, alcornoques y castaños, dotando al pueblo de una gran belleza, con un casco urbano, perfectamente conservado, declarado Bien de Interés Cultural, junto con la Iglesia Parroquial de San Martín, de estilo gótico-mudéjar. Aunque, sin lugar a dudas, Almonaster la Real destaca por la coronación del cerro en el que se encuentra. Su castillo domina la localidad, en una fortificación que incluye una plaza de toros y una maravillosa Mezquita del siglo IX, también
declarada BIC y una de las pocas mezquitas rurales que aún se conservan en nuestro país. Continuación a Cortegana, uno de los pueblos blancos más antiguos de la provincia y uno de los más cautivadores de Andalucía. Dominada por su castillo, construido a finales del siglo XII. De igual manera, Cortegana brinda lugares interesantes que merece la pena conocer, como la Iglesia del Divino Salvador y la Plaza de Toros. Almuerzo en restaurante. Continuación de la visita y a la hora acordada, regreso. Cena y alojamiento.

DIA 3º.- ARACENA – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. En esta mañana tendremos la oportunidad de visitar una de las maravillas de este pueblo, la Gruta de las Maravillas, formaciones estalactitas, estalagmitas, columnas, gours, coladas, pisolitos, excéntricas, cortinas…todo un mundo que la persistencia del agua, la piedra y el tiempo han ido conformando para que la imaginación humana, pueda sentir la dimensión exacta de la naturaleza. Diseminadas a lo largo de un recorrido circular, con galerías que se sobreponen en 3 niveles de alturas diferentes, arrulladas por el silencio que el agua de sus lagos es capaz de proponer, por el soniquete mágico que el perseverante goteo desde las alturas marca como un compás del tempo geológico de la tierra, las sorpresas se presentan a sus visitantes. Almuerzo. Salida hacia la ciudad de origen. Llegada y FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

EL PRECIO INCLUYE:

Autocar de gran confort, Desayuno en ruta,
Estancia en hotel 2/3*. Régimen según itinerario
con agua y vino incluido, Las visitas indicadas,
Guía locales para las visitas, Seguro de asistencia,
Entrada a la Gruta de las Maravillas.

NOTA:

Entradas no incluidas a monumentos ni visitas,
excepto las indicadas en el precio incluye.
Suplemento habitación individual: 40 € / persona.
Máximo 2 habitaciones individuales (más consultar).

Temporada 2021, excepto puentes y festivos.