Baños de la Encina, Canena y Alcaudete (3 días) desde Andalucía

176.00

¡Disfruta de la Ruta de los Castillos de Jaén!

Limpiar

Descripción

DIA 1º.- CIUDAD DE ORIGEN – JAEN – BAÑOS DE LA ENCINA

Salida a la hora convenida con destino Baños de la Encina. Breves paradas en ruta. Desayuno. Continuación a Jaen. Donde visitaremos el Castillo de Santa Catalina cituado sobre la cumbre del Cerro de Santa Catalina se alzó ya en el s. IX una antigua alcazaba de origen califal. Siglos más tarde, tras la conquista de la ciudad por Fernando III en 1246 se construyó el Castillo cristiano que ha llegado hasta nuestros días. En el siglo XIX, a causa de la invasión de las tropas napoleónicas, el castillo sufre una serie de reformas con el fin de reforzar las estructuras defensivas. Continuación hacia Baños. Llegada al hotel. Distribución de habitaciones. Almuerzo. Vamos a dar un paseo por el centro histórico y conocer los monumentos que no te debes perder en Baños de la Encina: Castillo de Burgalimar: conforme nos acercamos a la localidad, nos sorprende un gran castillo y que resulta una fortaleza árabe de las mejores que se conservan en Europa y también de las más antiguas. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

DIA 2º.- BAÑOS DE LA ENCINA – CANENA

Desayuno. Salida hacia Canena. Declarado Bien de Interés Cultural, el castillo es uno de los más importantes de Andalucía y es el edificio más emblemático del municipio, tanto, que configura la trama urbana de la población. Aunque en el siglo XVI la arquitectura militar de la comarca ya había perdido su sentido, esta fortaleza, anterior al siglo XIII, se levanta como palacio. Regreso al hotel. Almuerzo. Tarde libre para continuar la visita de la ciudad. Cena y alojamiento.

DIA 3º.- BAÑOS DE LA ENCINA – ALCAUDETE – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Salida hacia Alcaudete El castillo fue construido por los árabes sobre los restos de una fortificación romana y fue tomado por los cristianos por primera vez en 1085 durante el reinado de Alfonso VI, aunque va a existir un período en el que el castillo va a estar cambiando de manos hasta que los cristianos lo toman definitivamente en 1240 con Fernando III. Cedido por este rey a la Orden de Calatrava que formaba sus propios monjes-soldado.
Almuerzo en Restaurante. Continuación hacia la ciudad de origen. Llegada y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

EL PRECIO INCLUYE:

Estancia en hotel 3*
Regimen según itinerario.
Guía en destino para las visitas indicadas.
Entrada a los Castillos.
Seguro de asistencia en viaje. I.V.A

NOTA

Entradas a monumentos, ni otros extras no especificados en el programa.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Baños de la Encina, Canena y Alcaudete (3 días) desde Andalucía”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.