Castilla y León en AVE desde Málaga (6 días)

445.00

¡Visita Castilla y León!

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

DIA 1º.- MALAGA – MADRID – SEGOVIA – MEDINA DE RIOSECO

Presentación en la estación de RENFE “María Zambrano” para embarcar en AVE con dirección a Madrid. Salida hacia Segovia, fue sede de la corte de los Trastámara y lugar de coronación de Isabel, la Católica. Desde la plaza de Azoguejo, donde se encuentra el acueducto Romano (s. I d.c), se suceden las calles de la ciudad vieja, adornadas por edificios de curiosas fachadas “esgrafiadas”, hasta llegar a la Plaza mayor y la catedral. Sobre los ríos Eresma y Clamores, se alza el Alcázar, construido sobre una antigua fortaleza y que fue residencia de varios monarcas. Tiempo libre para visitar el Acueducto, sus murallas, la Catedral, etc. Almuerzo en Restaurante. Continuación hacia el hotel, llegada y distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.

DIA 2º.- MEDINA DE RIOSECO – VALLADOLID – PALENCIA

Desayuno. Por la mañana, visitaremos Valladolid. Conserva en su casco antiguo un interesante conjunto histórico, compuesto por casas, palacios, iglesias, plazas, avenidas y parques, junto con un importante patrimonio museístico. Tras su visita regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde visitaremos la ciudad de Palencia, encerrada por el río Carrión al Oeste, y la línea férrea al Este. Entre sus lugares de interés podremos visitar la Catedral, edificio gótico de los S.XIV y XVI. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 3º.- MEDINA DE RIOSECO – QUINTANILLA DE ONESIMO – PEÑAFIEL

Desayuno. Por la mañana, podremos visitar una bodega en Quintanilla de Onésimo. Tras la visita, salida hacia Peñafiel, conocido por El Museo Provincial del Vino, parte de su éxito se debe a la belleza y al valor cultural, tanto de su continente como de su contenido. Esta fortaleza medieval fue declarada Monumento Nacional en 1917 y en la actualidad se ha convertido en todo un emblema para el enoturismo de la Ribera del Duero. Almuerzo en Restaurante. A la hora acordada, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4º.- MEDINA DE RIOSECO – DUEÑAS – TORDESILLAS

Desayuno. Por la mañana, visitaremos Dueñas, los acontecimientos históricos desarrollados en esta villa, la cantidad y calidad de sus manifestaciones artísticas, su arquitectura popular típicamente castellana de soportales, voladizos, cuevas y bodegas, convierten a Dueñas en uno de los conjuntos monumentales más importantes de la provincia, siendo por ello declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1967, y considerado BIC desde 2011. Dueñas es ciudad desde 1928, título otorgado por el rey Alfonso XIII. Regreso al hotel, almuerzo. Por la tarde, visitaremos Tordesillas, cuya Plaza Mayor en el centro del conjunto de la población, siendo el eje de una estructura urbana que recuerda la de los campamentos romanos con dos vías que la atraviesan perpendicularmente y que desembocarían en las puertas de la villa. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5º.- MEDINA DE RIOSECO – ZAMORA

Desayuno. Salida hacia Zamora destacada por su cultura e historia y conocida como «La ciudad del Románico» porque es la ciudad europea con mayor concentración de iglesias románicas en su casco urbano. El más significativo es la Catedral, que data del siglo XII. Es un edificio muy sencillo en sus formas, la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva, etc. Regreso al hotel, almuerzo. Por la tarde, visitaremos Medina de Rioseco, declarada Conjunto Histórico, presume de tener uno de los más ricos legados patrimoniales de Castilla y León. El Casco Histórico riosecano, con la magnífica Rua y sus emblemáticos soportales, constituye una de las joyas de la arquitectura urbana. Cena y alojamiento.

DIA 6º.- MEDINA DE RIOSECO – AVILA – MADRID – MALAGA

Desayuno. Salida con dirección a Ávila, ciudad donde se encuentran el patrimonio, la historia y el arte, la gastronomía, la fiesta y la mística, la cultura y la naturaleza. Ávila es ciudad antigua, medieval, de las tres culturas, del Patrimonio de la Humanidad, del Camino de la Lengua, de la Red de Juderías. Almuerzo en Restaurante. Salida hacia la Estación de Atocha para embarcar en AVE con dirección a Málaga. Llegada, FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

EL PRECIO INCLUYE:

AVE Málaga – Madrid – Málaga.
Autocar de gran confort. Estancia en Hotel 3*,
Régimen según itinerario con agua y vino.
Las excursiones indicadas. Guía acompañante.
Seguro de asistencia en viaje.

NOTA:

Precio sujeto a disponibilidad en plazas de AVE y hotel al realizar la reserva.
Consultar suplemento de habitación individual (Máximo dos, más individuales consultar).
No incluidas entradas en visitas o Monumentos.
Precio para grupo de 45 personas.
Traslados en autocar a Málaga de 8 a 12 €