Chirivel (3 días)

Desde: 182.00

Limpiar

Descripción

DÍA 1º.- CIUDAD DE ORIGEN – CANILES – CHIRIVEL – GALERA

Salida por la mañana dirección al Altiplano Granadino. Breves paradas en ruta, una de ellas para el
desayuno incluido. Continuación hasta Caniles, donde nos espera nuestro guía local para la visita del Centro de Interpretación Micológico, seguiremos con la visita de una bodega de la zona, donde
tendremos una degustación. Continuación hasta el hotel, acomodación y almuerzo. Por la tarde salida a Galera para la visita con guía local, del museo de Galera, donde podremos ver la momia de Galera y el ajuar de un miembro de la aristocracia íbera, el Castellón Alto, cultura del Argar, con reconstrucción de un poblado Margárico de más de 3500 años, la Necrópolis de Tútugi de la cultura Íbera. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2º.- CHIRIVEL – MACAEL – ORCE

Desayuno y salida hacia el Centro de Interpretación del Mármol, visita guiada por las canteras,
explicándose “in situ” el proceso de extracción tanto antiguo como moderno. Ofrece además la
oportunidad de experimentar: practicando el sistema de comunicación antiguo en las canteras mediante la utilización de “caracolas”, el proceso de “zoblar” el mármol con el uso de pinchotes y almaina y acercarnos a una espectacular bancada de mármol. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Orce, municipio ubicado sobre una pequeña colina y donde visitaremos, con guía local, su Museo de Prehistoria, el Palacio de los Segura del S.XVI, su Iglesia de Santa María y la Alcazaba de las Siete Torres, construida en época nazarí y donde destaca su Impresionante Torre del Homenaje y su Patio de Armas (entradas incluidas). Cena y alojamiento.

DÍA 3º.- CHIRIVEL – LOS VELEZ – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y salida hacia Los Vélez, municipio de gran valor medioambiental dentro del Parque Natural Sierra María- Los Vélez, enclave en el que contrasta con otros puntos de la provincia por su rico paisaje arbolado y un estilo de vida en contacto con la naturaleza. Visitaremos con nuestro guía el exterior de la Iglesia Barroca del Carmen y la Iglesia de la Encarnación, uno de los monumentos más bellos de la zona (entradas incluidas), el Castillo de Vélez Blanco, fortaleza del S.XVI donde destaca su patio de estilo renacentista, y continuaremos con la visita de Vélez Blanco y sus bonitas fuentes. Almuerzo en el hotel. A la hora acordada salida hacia la ciudad de origen. Breves paradas por el camino. Llegada, FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

EL PRECIO INCLUYE:

Autocar de gran confort,
Desayuno en ruta, Estancia en hotel 3*,
Régimen según itinerario con agua y vino,
Guías locales para las visitas, Visita a una bodega
con degustación, Seguro de asistencia en viajes.

NOTA:

Entradas no incluidas a visitas ni monumentos.
Suplemento de habt. Individual: 20 € / persona
Máximo 2 habitaciones, más consultar.
Precio válido excepto puentes y festivos.

Año 2021