Córdoba – Montemayor (3 días)

Desde: 199.00

Limpiar

Descripción

DIA 1º.- CIUDAD DE ORIGEN – MONTEMAYOR – LA RAMBLA

Salida a la hora acordada con destino Montemayor. Desayuno en ruta. Llegada al hotel. Distribución de habitaciones. Realizaremos la visita con nuestro guía. La población de raíces milenarias, como lo prueban sus abundantes restos arqueológicos, fue creciendo alrededor del Castillo de Montemayor, construido por Martín Alfonso de Córdoba utilizando los materiales del antiguo Castillo de Dos Hermanas, de origen árabe, y que se encuentra en las proximidades del pueblo. En la actualidad forma un núcleo compacto de calles empinadas que se extienden sobre la loma, de casas solariegas, de tabernas para disfrutar de sus vinos y de gente hospitalaria. Almuerzo. Por la tarde visitaremos La Rambla, de raíces romanas, se asienta sobre una loma con una fisonomía propia de los pueblos de la campiña, de planeamiento urbano irregular, con viviendas tradicionales encaladas, entre las que sobresale la Torre del Castillo, de origen árabe, la Torre de las Monjas y la Iglesia de la Asunción. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º.- MONTEMAYOR – ALMODOVAR DEL RIO – MONTILLA

Desayuno. Por la mañana visitaremos Almodóvar del Río, de donde destacamos la obra más espectacular de todos sus tiempos: su hermoso Castillo, que vigila solemnemente a este adorable valle (Entrada incluida). Regreso al hotel. Almuerzo. Por la Tarde visitaremos Montilla, con la solera que dan los siglos, y cuna del Gran Capitán, se asienta en una pequeña loma con una fisonomía urbana producto de su pasado, con numerosas muestras de palacios, iglesias y construcciones de interés como la Parroquia de Santiago, la Iglesia de Santa Clara, Palacio de los Medinaceli, y el edificio construido por estos sobre el antiguo castillo. Cena y alojamiento.

DIA 3º.- MONTEMAYOR – CORDOBA – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Salida hacia Córdoba, con todo lo que se ha hablado de ella y lo apreciada que es en el mundo entero, una sorpresa aún mayor cuando se conoce su pasado. Quizás no todos sepan que en el s. XI contaba con ser la mayor y más culta capital de Europa; en ella convivieron en perfecta armonía judíos, musulmanes y cristianos. Fue cuna de filósofos, científicos, artistas y sabios, y en ella se forjaron pilares del saber que hoy ni sabemos de dónde procedieron. En Córdoba impresiona la Mezquita, como síntesis cultural y como uno de los más excepcionales monumentos del mundo. Embrujan sus bellos patios, profusamente decorados de flores, y nos hacen soñar sus atardeceres lánguidos y rosados en el silencio de sus pintorescas callejuelas. Almuerzo en Restaurante. A la hora indicada regreso a la ciudad de origen. Llegada y FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

EL PRECIO INCLUYE:

Autocar de gran confort, Desayuno en ruta,
Estancia en hotel 2/3*. Régimen según itinerario
con agua y vino incluido, Las visitas indicadas,
Entrada al Castillo de Almodóvar del Rio,
Guía locales para las visitas,
Seguro de asistencia en viaje.

NOTA:

Entradas no incluidas en visita ni monumentos, excepto las indicadas.
Suplemento habitación individual: 22 € / persona. (Máximo 2 individuales más consultar)
Precio por persona para grupo mínimo de 45.