Córdoba y alrededores (4 días)

250.00

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

SALIDA DEL 25 AL 28 DE FEBRERO

FEBRERO, 25.- CIUDAD DE ORIGEN – MONTEMAYOR (Córdoba)

Salida a la hora acordada con dirección a Montemayor. Desayuno en ruta. Llegada al hotel y acomodación. Almuerzo. Por la tarde, visita a Montemayor, población de raíces milenarias, como lo prueban sus abundantes restos arqueológicos, fue creciendo alrededor del Castillo de Montemayor, construido por Martín Alfonso de Córdoba utilizando los materiales del antiguo Castillo de Dos Hermanas, de origen árabe. Destaca también la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, de estilo gótico-mudéjar. Cena y alojamiento.

FEBRERO, 26.- MONTEMAYOR – MEDINA AZAHARA – CORDOBA

Desayuno. Salida hacia Medina Azahara, pueblo situado al pie de la sierra de Córdoba. Esta magnificencia no ha perdido nada de lo que fue su más rico y auténtico adorno: su capacidad de despertar la imaginación y la fantasía, con la belleza de lo que nos ha llegado y lo que han conservado y recreado los arqueólogos y restauradores. Gracias a ellos y a su trabajo, Medina Azahara, la ciudad efímera puede perdurar en el tiempo, como la hermosa leyenda
que asegura que la más bella ciudad de occidente surgió gracias al amor de un califa hacia una bella muchacha con nombre de flor. Tras su visita, continuación hacia Córdoba. Almuerzo en Restaurante. Por la tarde, visitaremos Córdoba, una ciudad de arte e historia, levantada a orillas del Guadalquivir. Entre sus monumentos cabe destacar la Mezquita-Catedral, también el barrio de la judería, al noroeste de la mezquita. Son callejas blancas llenas de flores, rejas andaluzas, puertas entreabiertas a frescos patios y bares típicos, la sinagoga una de las pocas que se conservan en España y su zoco. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

FEBRERO, 27.- MONTEMAYOR – PRIEGO DE CORDOBA – MONTILLA

Desayuno y salida hacia Priego de Córdoba, ciudad monumental famosa por su fuente llamada del rey. Sus gentes, sus monumentales edificios oficiales como iglesias Barrocas callejas estrechas en el barrio llamado «La villa» plazuelas recoletas espléndidas avenidas, señorial plaza de toros, casas solariegas con hermosas fachadas blasonadas con los escudos de personajes ilustres. Regreso al hotel, almuerzo. Por la tarde, visitaremos Montilla, donde podremos realizar una visita a una de sus famosas bodegas. Las tierras albarizas de Montilla son suelos de primera calidad en la obtención del vino. Junto a las altas temperaturas, han sido muy propicias para que haya arraigado la predominante variedad de cepa Pedro Ximénez. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

FEBRERO, 28.- MONTEMAYOR – LA RAMBLA – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Por la mañana, visitaremos La Rambla pueblo, de raíces romanas, se asienta sobre una loma con una fisonomía propia de los pueblos de la campiña, de planeamiento urbano irregular, con viviendas tradicionales encaladas, entre las que sobresale la Torre del Castillo, de origen árabe, la Torre de las Monjas y la Iglesia de la Asunción. Lo más destacado, sin embargo, es su larga tradición en la alfarería, una actividad artesanal de gran importancia. Regreso al hotel. Almuerzo. Salida hacia la ciudad de origen. Llegada, FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

EL PRECIO INCLUYE:

Autocar de gran confort.
Desayuno en ruta. Estancia en Hotel Castillo de
Montemayor 2*, Régimen según itinerario con Agua y
vino, Las visitas indicadas. Guía acompañante.
Seguro de asistencia en viajes.

NOTAS:

PLAZAS LIMITADAS.
No incluidas entradas en visitas o Monumentos.
Suplemento de habitación individual: 33 € / Persona (Máximo dos, más individuales consultar).
Precio por persona para grupo mínimo de 45.