Cuenca – Cañete (4 días)

Desde: 250.00

¡Visita la Serranía de Cuenca!

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

DIA 1º.- CIUDAD DE ORIGEN – CAÑETE

Salida a la hora acordada con dirección a Cañete. Breves paradas en ruta, Desayuno. Llegada, acomodación, Almuerzo. Por la tarde visitaremos el pueblo de Cañete, subiremos al Corazón de Jesús, desde donde se puede contemplar el recinto amurallado del S. VI, la muralla, el castillo y una panorámica impresionante de la zona. Pasearemos por las calles de Cañete, la plaza árabe y alrededores de la muralla. Regreso al hotel. Cena y baile.

DIA 2º.- CAÑETE – ALBARRACIN – TERUEL

Desayuno. Salida hacía Albarracín. De camino nos encontraremos diversos lugares curiosos. Visita a la ciudad
de Albarracín, declarada Monumento Nacional en 1961. Paseo por las calles observando su peculiar
arquitectura, destacando los tejados, sobre todo las tres casas típicas, Casa de la Julianeta, Casa del Chorro,
y la Casa de la calle de los Azagra. Visita a la Catedral, obra de finales del s. XVI, de una sola nave, con capillas
entre los contrafuertes. Almuerzo en Restaurante. Por la tarde visita a la ciudad de Teruel, donde visitaremos
los amantes de Teruel, la famosa plaza del Torico y las Torres Mudéjares, declaradas Patrimonio de la
Humanidad. Visita a la Catedral. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 3º.- CAÑETE – VALDEMECA – NACIMIENTO DEL RIO CUERVO

Desayuno. Salida de Cañete con dirección a Valdemeca, en cuya población podremos visitar el único museo al aire libre de España. Las esculturas son un homenaje a las gentes del mundo rural que lucharon con esfuerzo y dignidad con el único objetivo de sobrevivir. Una forma de dar las gracias a la gente del campo olvidada en la era tecnológica. Una entrañable manera de recordar nuestros orígenes, en definitiva, a nuestros antepasados y un estilo de vida
duro. Todo plasmado con maestría en 18 composiciones arquitectónicas de incalculable valor artístico que se pueden visitar en el único museo al aire libre de España, en el municipio de Valdemeca, en plena sierra de la provincia de Cuenca, creadas por un artista de la tierra, Luis Zafrilla. Una maravilla que nadie debe dejar de visitar. El título «Paisajes ilustrados» resume este osado y valiente proyecto. Luego continuamos nuestro viaje hasta llegar al Nacimiento del Río Cuervo donde tomaremos un aperitivo sorpresa. Visita del lugar, se trata de uno de los más bellos parajes de la serranía de Cuenca en el cual destacan las rocas calizas que parecen colgarse a modo de estalactitas del techo de la cascada y que están recubiertas por verdosos mantos de musgo. Luego comida campestre en restaurante. Regreso al hotel. Cena y baile.

DIA 4º.- CAÑETE – CUENCA – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y salida hacia Cuenca, donde visitaremos su maravillosa Casco Antiguo, las famosas Casas Colgadas, la Plaza Mayor, la Catedral, la Torre Mangana, la Catedral de Cuenca es su principal monumento, ubicada en la Plaza Mayor. Las Casas Colgadas, de origen antiquísimo, con sus característicos balcones suspendidos y su estructura de yeso y madera tipificaron la arquitectura popular conquense. El Puente San Pablo, construido de piedra en el s. XVI, fue sustituido por el actual tras su derrumbamiento en 1876la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. Almuerzo en Restaurante. Salida hacia la ciudad de origen. Llegada, FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

EL PRECIO INCLUYE:

Autocar de gran confort. Desayuno en ruta. Estancia en hotel 3*,
Régimen según itinerario con agua y vino. Las excursiones indicadas.
Guía acompañante en destino para las visitas,
Guía local en Cuenca, Albarracin y Teruel. Seguro de asistencia en viaje.
ALMUERZO CAMPESTRE CON BAILE Y BAILE POR LAS NOCHES EN CAÑETE.

NOTA:

Precio sujeto a disponibilidad en hotel al realizar la reserva.
No incluidas entradas en visitas o Monumentos. Consultar suplemento habitación individual.
Precio por persona para grupo de 45 personas.