Olivenza y El Alentejo – Oferta 2019

157.00178.00

¡Visita Olivenza y El Alentejo!

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

DIA 1º.- CIUDAD DE ORIGEN – OLIVENZA

Salida a la hora acordada con dirección  a Badajoz, breves paradas en ruta. Desayuno incluido. Llegada al hotel, distribución de habitaciones. Almuerzo. Por la tarde visitaremos Olivenza, fue fundada por la Orden del Temple en el s. XIII. En la actualidad no renuncia a la tradición lusa. En general toda su arquitectura presenta una mezcla de estilos de ambos países, y su patrimonio monumental es muy amplio. El casco antiguo, rodeado de murallas, tenía un total de 14 torres. En 1334 se inició la construcción del alcázar dentro de las murallas. Pero fue en 1488 cuando se alzó la más alta torre de la frontera, con 37 m. En el interior del alcázar, y en la Panadería del rey (s. XVIII) se encuentra el Museo Etnográfico. La iglesia de la Magdalena, del s. XVI es una auténtica obra prima del estilo manuelino. Cena y alojamiento.

DIA 2º.- OLIVENZA – ELVAS – MONSARAZ

Desayuno. Por la mañana, visitaremos la bellísima villa medieval de Monsaraz. Marcada por la cal y por la pizarra, debemos destacar el Castillo y la Torre de Homenaje medievales, el edificio de los Antiguos Palacios de la Audiencia (S.XIV/XVI) y la Iglesia Madre de Nuestra Señora de la Laguna. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde visitaremos  Elvas, situada al Este de Portugal. Es una ciudad fortificada con motivo de su privilegiada situación, puesto que es una ciudad fronteriza con España. Sus tres fuertes y cinturón de murallas, son de las estructuras militares más complejas de Europa. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3º.- OLIVENZA – JEREZ DE LOS CABALLEROS – ZAFRA – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Salida hacia Jerez de los Caballeros, situada entre encinares y ríos, sus bellos palacios e iglesias se mezclan con el legado de los templarios y la Orden de Santiago. Las calles y callejuelas de esconden monumentos religiosos, palacios señoriales y casonas típicas que hay que visitar. De los primeros son la iglesia de San Bartolomé, gótica del siglo XV,  y la de Santa María de la Encarnación, los templos más importantes de la localidad. Continuación a Zafra. La población se encuentra presidida por el Alcázar del s. XV. Su exterior presenta aspecto militar, pero el interior asemeja un palacio. En la actualidad el Alcázar alberga un parador de turismo. Una muralla de piedra del s. XV la rodeaba por completo, conservándose tres de las ocho puertas con que contaba. La Plaza Grande, arqueada, se sitúa en el centro mismo de la población. Conectándose con ella mediante el popular “Arquillo del Pan”, se halla su hermana menor la Plaza Chica. Pero el patrimonio monumental de Zafra es muy numeroso: la suntuosa iglesia colegiata de La Candelaria, erigida en 1.546, en cuyo interior se guardan tres retablos, uno de ellos de Zurbarán y otro de Churriguera; la iglesia parroquial de San José. Almuerzo en Restaurante. Salida hacia la ciudad de origen. Llegada, FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

EL PRECIO INCLUYE:

Autocar de gran confort. Desayuno en ruta. Estancia en el hotel Heredero 3* Buffet Libre, Régimen según itinerario con agua y vino, Las excursiones indicadas. Guía acompañante. Seguro de asistencia en viaje. MÚSICA EN DIRECTO LOS FINES DE SEMANA.

NOTA:

Precio sujeto a disponibilidad en hotel al realizar la reserva. No incluídas entradas a monumentos o visitas. Suplemento habitación individual: 36 € / Persona. NO VÁLIDO PUENTES.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Olivenza y El Alentejo – Oferta 2019”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *