Ruta de los castillos de la Mancha (3 días) desde Murcia

Desde: 165.00

¡Descubre la Ruta de los castillos de la Mancha!

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

DIA 1º.- MURCIA Y PROVINCIA – LA MANCHA – MANZANARES

Salida a la hora acordada con dirección a La Mancha. Breves paradas en ruta, Desayuno. Continuación hacia el hotel. Distribución de habitaciones. Almuerzo. Por la tarde Comenzaremos por el Castillo de Pilas Bonas, uno de los emblemas de Manzanares. Según la mayoría de las teorías, el castillo se construyó en torno a 1239. Las reformas de ampliación y mejora fueron continuas hasta el siglo XVIII, y durante la Guerra de la Independencia fue utilizado como cuartel general de las tropas francesas. A mediados del siglo XIX, comienza su deterioro, aunque la apuesta de un hostelero permitió restaurar algunas de sus partes y en la actualidad puede visitarse. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º.- LA MANCHA – ARGAMASILLA DEL ALBA – CAMPO DE CRIPTANA

Desayuno. Por la mañana visitaremos La Fortaleza del Guadiana. Es una de las fortalezas que aún se conservan en el territorio de los que los caballeros hospitalarios poseyeron en La Mancha, el denominado Campo de San Juan. A continuación visitaremos la cueva de Medrano. Una antiquísima tradición, recogida por los primeros comentaristas del Quijote y biógrafos de Cervantes, afirma que en los sótanos de una casa de Argamasilla de Alba, conocida por Casa de Medrano, don Miguel de Cervantes y Saavedra sufrió prisión, comenzando allí la redacción de su singular novela «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha». Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde, visita de Campo de Criptana, en donde su mayor atractivo son los molinos que coronan la sierra. Solo se conservan 10 de los 32 que en su día funcionaban moliendo trigo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3º.- LA MANCHA – LAGUNAS DE RUIDERA – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Salida hacia el maravilloso paraje de Lagunas de Ruidera: disfrutaremos de la naturaleza en todo su esplendor. Almuerzo. Salida hacia la ciudad de origen. Llegada, FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

EL PRECIO INCLUYE:

Autocar de gran confort. Desayuno en ruta. Estancia en hotel 3*,
Régimen según itinerario con agua y vino. Las excursiones indicadas.
Guía acompañante. Seguro de asistencia en viaje.

NOTA:

Precio sujeto a disponibilidad en hotel al realizar la reserva.
No incluidas entradas en visitas o Monumentos.
Suplemento habitación individual 60 € / Persona (Máximo dos, más individuales consultar).

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ruta de los castillos de la Mancha (3 días) desde Murcia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.