Salamanca y Alrededores (6 días)

Desde: 390.00

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

DIA 1º.- CIUDAD DE ORIGEN – SALAMANCA

Salida a la hora acordada con dirección a Salamanca. Breve parada en ruta Desayuno incluido, Llegada al hotel. Distribución de habitaciones. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DIA 2º.- SALAMANCA – CIUDAD RODRIGO

Desayuno. Salida hacia Ciudad Rodrigo, Destacando su Plaza Mayor, en la que se encuentra dos palacios renacentistas: el actual Ayuntamiento, con doble galería de arcos campanéeles, y la Casas de los Cueto, decorada con un bello friso que separa los dos pisos; también podemos destacar su Catedral. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos Salamanca, destacando sus calles estrechas, sus fachadas de piedra dorada, sus bellos monumentos y su intensa vida intelectual. Podremos empezar visitando la Plaza Mayor, la más hermosa y armoniosa de España, la Iglesia de San Martín o la Casa de las Conchas, decorada con 400 conchas de Santiago, etc. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3º.- SALAMANCA – ZAMORA – GUIJUELO

Desayuno. Salida hacia Zamora destacada por su cultura e historia y conocida como «La ciudad del Románico» porque es la ciudad europea con mayor concentración de iglesias románicas en su casco urbano. El más significativo es la Catedral, que data del siglo XII. Es un edificio muy sencillo en sus formas, la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva, etc. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde visitaremos Guijuelo. La anécdota es de sobras conocida la reputación de los productos ibéricos con denominación de origen Guijuelo, creada ya en 1984, por lo que los visitantes podrán gozar de uno de los productos de mayor calidad del país. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4º.- SALAMANCA – PEÑA DE FRANCIA – LA ALBERCA

Desayuno. Salimos hacia la Peña de Francia (1730 m. de altitud), grandioso mirador donde se encuentra el Santuario de la Virgen de la Peña de Francia. Allí encontramos junto al balcón de Santiago una iglesia gótica y una hospedería que mandaron construir en su momento los Reyes Católicos. Tras su visita visitaremos La Alberca, excepcional pueblo enclavado en plena sierra de la Peña de Francia extremo oeste de cordillera central, donde sus calles caprichosamente trazadas y sus casas de piedra le dan al pueblo un aspecto pintoresco. Almuerzo en Restaurante. Tras él, regreso al hotel y tendremos tiempo para continuar la visitar Salamanca. Cena y alojamiento.

DIA 5º.- SALAMANCA – BEJAR – CANDELARIO – ALBA DE TORMES

Desayuno. Salida hacia Béjar, está construida sobre un cerro, rodeada por la sierra y por bellos paisajes de abundante vegetación. Cabe destacar el Palacio Ducal, Las murallas, el Santuario de la virgen del Castañar, La plaza de toros más antigua del mundo y la residencia de verano de los duques de Béjar («El Bosque») Continuación a Candelario, también ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1975 por su arquitectura tradicional, entorno natural y cuidado de costumbres y tradiciones. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde visitaremos Alba de Tormes, antigua villa medieval, cabeza de los estados ducales de la poderosa familia de los Álvarez de Toledo (Duques de Alba). Santa Teresa de Jesús estaba vinculada con la Villa a través de su hermana, Juana de Ahumada y su esposo, Juan de Ovalle, ecónomo del Duque de Alba con cuya esposa se carteaba y era amiga. Fundó en Alba de Tormes el Convento de la Anunciación en 1571, el que sería el lugar de su fallecimiento por lo que transformó en un lugar teresiano privilegiado. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 6º.- SALAMANCA – AVILA – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Salida con dirección a Ávila, ciudad donde se encuentran el patrimonio, la historia y el arte, la gastronomía, la fiesta y la mística, la cultura y la naturaleza. Ávila es ciudad antigua, medieval, de las tres culturas, del Patrimonio de la Humanidad, del Camino de la Lengua, de la Red de Juderías. Almuerzo en Restaurante. Salida hacia la ciudad de origen. Llegada, FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

EL PRECIO INCLUYE:

Autocar de gran confort. Desayuno en ruta.
Estancia en Hotel 3/4* alrededores,
Régimen según itinerario con agua y vino.
Las excursiones indicadas. Guía acompañante.
Seguro de asistencia en viaje.

NOTAS:

Precio sujeto a disponibilidad en hotel al realizar la reserva.
Consular suplemento de habitación individual. (Máximo dos, más individuales consultar).
No incluidas entradas en visitas o Monumentos. Precio por persona para grupo mínimo de 45.

2022 (Excepto Puentes y Festivos)