Serranía de Cuenca (Fiesta de la Matanza) desde Extremadura

Desde: 254.00

¡Visita la Serrania de Cuenca!

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

DÍA 1º.- CIUDAD DE ORIGEN – SERRANIA DE CUENCA

Salida a la hora acordada. Breves paradas en ruta… Desayuno (Incluido). A continuación hasta hotel asignado. Almuerzo degustación del hotel, a base de platos típicos de la cocina tradicional conquense, morteruelo, ajoarriero, queso manchego, zarajos, pisto manchego y chuletas de cordero. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 2º.- FIESTA DE LA MANTANZA:

Desayuno. FIESTA DE LA MANTANZA DEL CERDO, mientras el matarife obtiene las partes del cerdo para su utilización y aprovechamiento, el grupo disfrutara de unas migas, gachas, panceta, etc… Paseo por la vereda del rio Escabas, comida y siesta. Por la tarde haremos visita a la Villa de Priego y taller de alfarería. Regreso al hotel, donde tendremos preparadas unas tortas fritas con chocolate para merendar. Tiempo libre cena y alojamiento.

DIA 3º.- ALBARRACIN – NACIMIENTO DEL RIO CUERVO

Desayuno. Salida hacía Albarracín. De camino nos encontraremos diversos lugares curiosos. Visita a la ciudad de Albarracín, declarada Monumento Nacional en 1961. Paseo por las calles observando su peculiar arquitectura, destacando los tejados, sobre todo las tres casas típicas, Casa de la Julianeta, Casa del Chorro, y la Casa de la calle de los Azagra. Visita a la Catedral, obra de finales del s. XVI, de una sola nave, con capillas entre los contrafuertes. Almuerzo. Salida hacia el Nacimiento del Río Cuervo, uno de los más bellos parajes de la serranía de Cuenca en el cual destacan las rocas calizas que parecen colgarse a modo de estalactitas del techo de la cascada y que están recubiertas por verdosos mantos de musgo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 4º.- CUENCA – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y salida hacia Cuenca, donde visitaremos su maravillosa Casco Antiguo, las famosas Casas Colgadas, la Plaza Mayor, la Catedral, la Torre Mangana, la Catedral de Cuenca es su principal monumento, ubicada en la Plaza Mayor. Las Casas Colgadas, de origen antiquísimo, con sus característicos balcones suspendidos y su estructura de yeso y madera tipificaron la arquitectura popular conquense. El Puente San Pablo, construido de piedra en el s. XVI, fue sustituido por el actual tras su derrumbamiento en 1876. Almuerzo en ruta. (Restaurante). Salida hacia la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. Llegada y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

EL PRECIO INCLUYE:

Autocar. Hotel 2/3*. Régimen según itinerario con almuerzo especial Manchego.
Seguro de asistencia en viaje.
Guía en destino.

NOTA

No incluidas entradas en visitas o Monumentos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Serranía de Cuenca (Fiesta de la Matanza) desde Extremadura”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.