Tierras Leonesas (Del 20 al 25 de octubre)

Desde: 333.00

¡Castilla y León del 20 al 25 de octubre!

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

DIA 1º.- CIUDAD DE ORIGEN – BENAVENTE

Salida a la hora acordada con dirección a Benavente, breves paradas en ruta. Desayuno incluido. Llegada al hotel, distribución de habitaciones. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DIA 2º.- BENAVENTE – ZAMORA – PUEBLA DE SANABRIA

Desayuno y salida hacia Zamora. Es conocida como «La ciudad del Románico» porque es la ciudad europea con mayor concentración de iglesias románicas en su casco urbano. El más significativo es la Catedral de Zamora, que data del siglo XII. Es un edificio muy sencillo en sus formas, la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva, etc. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde visitaremos visitaremos los famosos lagos de Sanabria. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

DIA 3º.- LEON – BENAVENTE

Desayuno. Salida hacia León. Destacamos su Catedral decorada con unas excepcionales vidrieras, la Plaza de Santo Domingo, Inmaculada. En sus calles peatonales encontraremos la Casa Botines, el Palacio de los Guzmanes, la Basílica de San Isidoro y la Catedral: visitaremos también el Barrio Húmedo, con las plazas de San Martin, Don Gutierre o la del Grano. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos Benavente, por su emplazamiento es un cruce de caminos e importante nudo de comunicaciones. De hecho fue aquí donde se fraguó la unificación de España. Su importancia histórica se refleja además en las iglesias románicas de Santa María de Azogue y la de San Juan del Mercado. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4º.- BENAVENTE – ASTORGA – PONFERRADA

Desayuno. Salida hacia Las Medulas, la belleza de este lugar son pequeñas colinas rojizas llenas de verde de la vegetación, con increibles juegos de luz, formadas tras el corrimiento de tierras que hicieron los romanos para extraer el oro. Fueron la mayor mina a cielo abierto de todo el Imperio y nos ha dejado, siglos después, uno de los paisajes más inquietantes y hermosos de toda la península. Hoy, este paraje cultural, fruto de la naturaleza y la acción del hombre, es Patrimonio de la Humanidad desde 1997 y merece que le dediquemos tiempo para descubrirlo y respeto, ya que como todo paraje cultural, es muy frágil a la acción del hombre. Almuerzo en Restaurante. Continuación hacia de Ponferrada, recorreremos la capital del Bierzo para conocer su patrimonio cultural, el Castillo de los Templarios, la Basílica de la Encina, la Torre del Reloj, el Ayuntamiento, las plazas y la Casa de los Escudos, donde se encuentra el Museo de la Radio, patrocinado por el periodista Luis del Olmo. Regreso al hotel. Cena y alojamientO.

DIA 5º.- BENAVENTE – TORO – ASTORGA

Desayuno. Por la mañana visitaremos Toro, de donde destacamos la
plaza del Alcazar, desde allí nos dirigiremos hasta el Espolón desde donde se disfruta de una espectacular panorámica de la Vega de Toro. Realizaremos la visita del exterior de la Colegiata de Toro, Monasterio de Sancti Spiritus, Arco del Postigo, Arco del reloj, Palacio de los Condes de Requena, Plaza de San Francisco, calle Reja Dorada, exterior de la Iglesia de San Lorenzo del Real y la Plaza Mayor. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde visitaremos Astorga, visitando su casco histórico a través de sus murallas, Catedral, Palacio Episcopal, Plaza Mayor, donde se encuentra el Ayuntamiento. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 6º.- BENAVENTE – TORDESILLAS – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Salida con dirección a Tordesillas, cuya Plaza Mayor en el centro del conjunto de la población, siendo el eje de una estructura urbana que recuerda la de los campamentos romanos con dos vías que la atraviesan perpendicularmente y que desembocarían en las puertas de la villa. Almuerzo en Restaurante. Continuación hacia la ciudad de origen. Llegada, FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

EL PRECIO INCLUYE:

Autocar de gran confort. Desayuno en ruta.
Estancia en Hotel Tudanca Benavente 3*
(Sujeto a confirmación), Régimen según itinerario
con agua y vino. Las excursiones indicadas.
Guía acompañante en destino,
Seguro de asistencia en viajes.

NOTA:

No incluidas entradas a visitas o Monumentos.
Suplemento de habitación individual: 50 € / Persona
(Máximo dos, más individuales consultar).
Precio por persona, para mínimo de 45 personas.