Descripción
DEL 05 AL 08 DE DICIEMBRE
DIA 1º- CIUDAD DE ORIGEN – OLIVENZA
Salida a la hora acordada con dirección a Olivenza, breves paradas en ruta. Desayuno incluido. Llegada al hotel, distribución de habitaciones Almuerzo. Por la tarde visitaremos Olivenza, fue fundada por la Orden del Temple en el s. XIII. En la actualidad no renuncia a la tradición lusa. En general loda su arquitectura presenta una mezcla de estilos de ambos países, y su patrimonio monumental es muy amplio El casco antiguo, rodeado de murallas, tenla un total de 14 torres. En 1334 se inició la construcción del alcázar dentro de las murallas. Pero fue en 1488 cuando se alzó la más alta torre de la frontera, con 37 m. En el interior del alcázar, y en la Panaderia del rey (s. XVIII) se encuentra el Museo Etnográfico. La iglesia de la Magdalena, del s. XVI es una auténtica obra prima del estilo manuelino. Cena y alojamiento.
DIA 2º.- OLIVENZA – ELVAS – MONSARAZ
Desayuno. Por la mañana, visitaremos Elvas, situada al Este de Portugal. Es una ciudad fortificada con motivo de su privilegiaca situación, puesto que es una ciudad frontenza con España. Sus tres fuertes y cinturón de murallas, son de las estructuras militares más complejas de Europa. Regreso al hotel. Almuerzo. Salida con dirección a la bellisima villa medieval de Monsaraz. Marcada por la cal y por la pizarra, debemos destacar el Castillo y la Torre de Homenaje medievales, el edificio de los Antiguos Palacios de la Audiencia (S. XIV/XVI) y la Iglesia Madre de Nuestra Señora de la Laguna (S. XVI/XVII) Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
DIA 3º.- OLIVENZA – EVORA
Desayuno. Hoy realizaremos una visita a Évora considerada patrimonio mundial por Unesco en 1988. Según la organización. Évora es una ciudad-museo cuyas raíces datan de los tiempos romanos. La era dorada fue en el siglo XVI, cuando los Reyes portugueses vivieron aquí. Se destacan en los detalles de la arquitectura las casas blancas, los azulejos portugueses y los balcones. Estas características hacen de Évora el mejor ejemplo de una ciudad del auge de la Historia de Portugal después de la destrucción de Lisboa en el terremoto de 1755. Fue en Évora que se buscó inspiración para la arquitectura de ciudades portuguesas en Brasil, en lugares como Salvador da Bahía. Almuerzo en Restaurante. Tiempo libre. A la hora acordada regreso al hotel. Cena y alojamiento.
DIA 4º.- OLIVENZA ZAFRA – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Salida hacia Zafra. La población se encuentra presidida por el Alcázar del s. XV. Su exterior presenta aspecto militar, pero el interior asemeja un palacio. En la actualidad el Alcázar alberga un parador de turismo. Una muralla de piedra del s. XV la rodeaba por completo, conservándose tres de las ocho puertas con que contaba. La Plaza Grande, arqueada, se sitúa en el centro mismo de la población. Conectándose con ella mediante el popular «Arquillo del Pan», se halla su hermana menor la Plaza Chica. Pero el patrimonio monumental de Zafra es muy numeroso: la suntuosa iglesia colegiata de La Candelaria, erigida en 1.546, en cuya interior se guardan tres retablos, unc de ellos de Zurbarán y otro de Churriguera, la iglesia parroquial de San José. Almuerzo en Restaurante. Salida hacia la ciudad de origen. Llegada, FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.
EL PRECIO INCLUYE:
Autocar de gran confort.
Desayuno en ruta.
Estancia en el hotel Heredero 3º Buffet Libre.
Régimen según itinerario con agua y vino.
Guía acompañante.
Seguro de asistencia en viaje.
Música en directo.
Las excursiones indicadas.
NOTAS:
No incluidas entradas a monumentos ni visitas.
Suplemento habitación individual: 54 €/persona (máximo dos, más individuales consultar).
Precio por persona para grupo mínimo de 45.





